20 snacks keto para quitarte el hambre

20 snacks keto para quitarte el hambre


Regla número 1 de la dieta cetogenica: está prohibido pasar hambre. 

El hambre y sobretodo la ansiedad se te irán reduciendo poco a poco, pero es normal sobretodo al principio no saber qué picotear entre horas.

Aclaro: lo mejor es no picotear, darte un paseo, ponerte a hacer otra cosa...pero si el cuerpo te lo pide, dáselo para no llegar con ansiedad a la mesa. Obviamente ten siempre en mente tus MACROS e intenta estar dentro de los ratios Keto de menos de 20-25g de carbohidratos al día. 

Así que hoy te voy a dar hoy mis 20 snacks favoritos perfectos para una keto merienda o media mañana y que yo tomo cuando me da hambre y no quiero salirme de cetosis. Y encima lo tienes en un video muy ameno que te dejo a continuación: 

 

 

 

 

snack keto 1

1. Brochetas de tomatitos cherry con dados de queso emmental y albahaca (0,6 carbs por brocheta)

Cantidad: la que quieras
Macros: 0,6 carbs por 2 tomtitos, 3 dados de queso y una hoja de albahaca. 

Que no te dé miedo el tomate, según las fuentes oficiales de la USDA el tomate tiene 2,62g de carbohidratos netos por 100g ¿ni tan mal no? . Y no puede haber nada más keto que un buen trozo de queso.  

Te puede parecer simple pero te prometo que está delicioso. Puedes combinar los tomatitos con cualquier tipo de queso que cortes tú directamente para evitar los carbohidratos extra del almidón que le echan a los quesos pre-cortado. La albahaca le da un punto increíble así que la recomiendo al 100% y si ya le pones aceite de oliva y sal ya lo rematas. 

 

 

 

 

snack 2

2. Encurtidos

Cantidad: la que quieras
Macros: 1 carb por 100g de aceitunas

Ya sean aceitunas o pepinillos los encurtidos son súper bajos en carbohidratos y perfectos para el aperitivo. Las aceitunas te aportan grasita buena para completar tus macros y los pepinillos encima tienen bajas calorías. Además contienen sales que nos vienen de lujo reponer ya que las perdemos debido a todo el agua que bebemos y puede parecer una tontería pero a mi las cosas que saben a vinagre me calman mucho el hambre. Ya me dirás si te funciona :)

 

 

 

 

snack 3

3. Tostada de atkins con aguacate

Cantidad: 1 tostada, 1/4 de aguacate, jamón york y un poco de aceite
Macros: 2,6 carbs 

Pongo atkins porque es la que más a mano tengo pero quiero que sepas que cualquier "pan keto" bajo en carbohidratos te valdría para esto. Cada tostada tiene 1,8 carbohidratos y si le pones 50g de aguacate y un poco de jamón york te quedas súper lleno y sólo utilizarías 2,6 carbs de tu conteo diario. Ni tan mal para algo que llena tanto :)

Tienes descuento en ATKINS con el código (Ketoconlaura). Te dejo el enlace aquí de las tostadas : https://atkins.bevita.es/categoria-produto/componentes-de-comida/

 

 

 

 

snack 4

4. Frutos rojos

Cantidad: 100g
Macros: 100g de un mix de frambuesas, fresas y moras son 5 carbs.

Este snack es de los más sencillos y deliciosos. Los frutos rojos como las frambuesas, moras y fresas tienen 4-5 carbohidratos por 100g y te pueden ayudar a paliar ese antojazo a dulce que te ha entrado. Los arándanos tienen 12 carbohidratos por 100g por lo que es mejor optar por las primeras opciones. 

 

 

 

 

snack keto 5

5. Mix de frutos secos

Cantidad: 100g
Macros: 100g de un mix de nueces, almendras y avellanas son 5 carbs

Muy muy muy recomendado siempre tener un bol de frutos secos variados al alcance de tu mano para cuando tengas hambre. Es delicioso, no tiene complejidad a la hora de hacerlo y aporta grasas buenas y nutrientes que tanta falta nos hacen. 

Mi recomendación: las almendras (4 carbs por 100g), nueces pecanas (4 carbs por 100g), avellanas ( 5 carbs por 100g) y como capricho un poco de chips de coco (12 carbs por 100g)  y chocolate negro partido en trocitos. Intenta evitar anacardos, pistachos y todo tipo de fruta seca como las pasas.

Las nueces y almendras son de Nut&me (descuento ketoconlaura)

 

 

 

 

snack keto 6

6. Apio y lo que quieras encima

Cantidad: la que quieras
Macros salado: 20g de apio + 20g de queso = 1 carb
Macros dulce: 20g de apio + 20g de crema de cacahuete = 1,6 carb

Os aseguro que probé esto muy en contra de mi voluntad y no ha habido vuela atrás. Sorprendentemente el apio con queso crema o el apio con crema de cacahuete y un poco de chocolate son de los snacks keto más deliciosos que puede haber (exagero un poco, pero para que entiendas mi punto: pruébalo). 

 

 

 

 

snack keto 7

7. Embutido 

Cantidad: la que quieras
Macros: 0-1g por 100g de embutido

Esto es otra opción rápida, que quita el hambre de golpe. Ya sea jamón, chorizo, salchichón, fuet... todo embutido tiene 0-1g de carbohidratos por 100g. Es importante que no abuses tampoco ni te alimentes a base de esto y que mires siempre la etiqueta con el valor nutricional del packaging del producto (por si acaso le han metido mucho azúcar o algún almidón extra que suba tu conteo). 

Como siempre te recuerdo que no te preocupes si un producto lleva un poquito de azúcar añadido, no es el fin del mundo, intenta evitarlo siempre que puedas pero a veces es prácticamente imposible. Así que por eso estoy yo aquí, para recordarte que no te va a sacar de cetosis y que no le tengas miedo. 

 

 

 

 

snack keto 8

8. Yogur y frutos rojos

Cantidad: 1 yogur con 25g de frutos rojos variados
Macros: 4 carbs (depende del yogur)

Otro postre delicioso que te puedes preparar en un minuto cuando tienes antojo de dulce es este: Abre un yogur, echa unas gotitas de edulcorante líquido (opcional) y 25g de frambuesas, fresas o moras. 

Los yogures a base de coco o soja tienen menos carbohidratos que los normales, así que te toca a ti mirar etiquetas en el supermercado. 

 

 

 

 

snack keto 9

9. Snacks keto 

Cantidad: 1 bolsa
Macros: 2 carbs dependiendo del producto

España está muy muy atrás si buscamos productos keto, por lo que esta sección la dejo un poco a interpretación del lector. Busca en tu supermercado opciones de productos que sean bajos en carbohidratos y que puedas llevar contigo en viajes, al trabajo o simplemente para cualquier momento que te dé hambre y no quieres caer en la tentación.  

Espero poder actualizar esta sección dentro de poco con muchas opciones de productos pronto, pero por ahora sólo se me ocurren las bolsitas de snackin de campofrío. 


 

 

 

snack keto 10

10. Gelatina sin azúcar  

Cantidad: 1 
Macros: 0,5 carbs

Este truco me lo enseñaron mis amigas inglesas, existen gelatinas sin azúcar ya hechas (la que yo compro es del supermercado DIA) o que puedes hacer tú. Siempre comprueba los carbohidratos detrás del paquete por si acaso. 

 

 

 

 

snack keto 11

11. Cortezas de cerdo  

Cantidad: 100g
Macros: 0 carbs

Cortezas de cerdo, chicharrones, torreznos... son la piel del cerdo frita. Tienen 0 carbohidratos y puedes comerlos así o echarle un mix de especias o salsa picante si te va la marcha.  

 

 

 

 

snack keto 12 

12. Bacon con  queso y jalapeños 

Cantidad: 1 tira de bacon con 10g de queso y 5g de jalapeños 
Macros: 0,7 carbs

Este lo tenía que poner porque es el favorito de mi marido y se comería 100 si pudiera. Yo suelo hacer el bacon al microondas entre 2 tiras de papel de cocina y  luego lo unto de queso y decoro con los jalapeños. De-li-cio-so.

 

 

 

snack keto 13 

13. Chips de queso 

Cantidad: 1 bolsa
Macros: 0 carbs

Estas chips 100% queso están buenísimas y para un aperitivo están genial. Las puedes encontrar en la marca Cheesies online, en el supermercado bajo la marca campofrío o incluso me habéis hablado de las del Lidl que al parecer están muy buenas. Habrá que probarlas. 

Las patatas de queso de la foto son de Cheesies ( descuento KETOCONLAURA20)

 

 

 

snack keto 14

14. Rollitos de jamón y queso  

Cantidad: todos los que quieras
Macros: 0 carbs

Otra idea muy buena: junta jamón york o pavo con queso y  haz un rollito. Si ya le añades mayonesa y lechuga te caes de espaldas de lo rico que está este sandwich sin pan.

 

 

 

 

snack keto 15 

15. Crema de almendras y chocolate negro

Cantidad: 10g de crema de almendra o avellana y 10g de chocolate lindt 90%
Macros: 1,8 carbs

Esto lo hago casi a diario y me veis haciéndolo en las historias. Os prometo que te quita el antojo a dulce de golpe y es una forma muy deliciosa de acabar una cena. 

 

 

 

 

snack keto 16

16. Babybels

Cantidad: 1 babybel
Macros: 0 carbs

Este snack tiene su apartado propio porque me llevé una sorpresa enorme cuando vi que tenían 0 carbs y que podía "robarselos" a mis sobrinos. 

 

 

 

 

snack keto 17

17. Huevos duros con mayonesa

Cantidad: 1 huevo 
Macros: 0,9 carbs

A ver, si me conocéis sabéis que no soy muy fan de los huevos, pero esto es algo que siempre tengo hecho en casa porque mi marido se los come como si fueran  manzanas.  La mayonesa es un toque extra para que me apetezca más, pero no hace falta echárselo si te gustan así. 

 

 

 

 

snack keto 18

18. Wraps de lechuga rellenos de atún

Cantidad: 1 hoja de lechuga, 1/2 lata de atún y  1 cucharadita de mayonesa
Macros: 0,4 carbs

Para mí esto es prácticamente una comida, pero hacía falta meterlo en la lista porque algún día hambrienta sí que me lo he merendado. No tiene gran misterio, es muy refrescante y te llena mucho. 

 

 

 

 snack keto 19

19. Queso, queso y más queso

Cantidad: lo que quieras
Macros: 0 carbs

No hay nada más keto que el queso. Tiene 0 carbs, te ayuda a alcanzar tus porcentajes de grasas diarias y no hay que complicarse mucho para encontrarlo. No tengo más que decir. 

 

 

 

 

snack keto 20

20. Polos de limón

Cantidad: lo que quieras
Macros: 0 carbs

Este snack es más veraniego pero te va a salvar de muchos apuros. Ten siempre en el congelador unos polos hechos a base de agua, edulcorante líquido, limón y cúrcuma.  
Si quieres  ser un poco más creativo puedes  echarle menta o frutos rojos...

 

¿Cuál es tu snack favorito?

¡Déjamelo en comentarios! 😊

 

💌Para estar al día con más recetas y contenido keto, apúntate a mi newsletter.

⭐O sígueme en instagram @keto_con_laura.

 

📚Y por si te interesa, aquí te dejo TODOS MIS LIBROS Y EBOOKS, muchos de ellos gratuitos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.